Un informe detallado sobre el avance de las obras que se construyen en Trujillo con miras a los XVII Juegos Bolivarianos 2013, presentará el día lunes la congresista Leyla Chihuán Ramos, ante la Comisión de Educación del Congreso de la República.
Así informó la parlamentaria al alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, durante una reunión que sostuvo en palacio municipal, luego de hacer un recorrido por las obras que ejecuta la Municipalidad Provincial de Trujillo con miras a la realización de las competencias en el mes de noviembre.
La Villa Bolivariana albergará a un total de 2400 deportistas, en donde podrán descansar y tendrán todas las comodidades que exige el Comité organizador de los Juegos Bolivarianos. La Ciudadela Deportiva, Mochica – Chimú tendrá un estadio atlético con capacidad para 5 mil espectadores, gras natural para la realización de los partidos de fútbol y un polideportivo de alto rendimiento para la preparación de hasta 250 deportistas.
La piscina Gildemeister, piscina olímpica y la piscina de calentamiento servirán de escenarios para la realización de las competencias simultáneas de natación.