En el marco del 186 aniversario de instalación de la Universidad Nacional de Trujillo, se realizó la conferencia “Vida y obra de Marco Antonio Corcuera”,  en homenaje al centenario del nacimiento del poeta, organizado por los estudiantes de la Facultad de Educación y Ciencias de Comunicación.

En dicha conferencia participaron la poetisa, presidenta y fundadora de la Asociación Educativa y Cultural “Ventana Abierta”, Mg. Eliana Vásquez Colichón; el Ing., Zorán Herrera Mejía, profesor de la Facultad de Lengua y Literatura y Julio Corcuera, hijo del poeta homenajeado.

Respecto a la importancia de la lectura Vásquez Colichón refirió, “hoy en día la tecnología permite que se lea más, sin embargo es necesario saber qué es lo que se lee, ya que los chicos cuando entran al internet no tienen una manera de discriminar la información, por ello es necesario que el docente guíe mediante la selección adecuada de información, Finlandia lo hace por eso es el primer país en comprensión lectora”.

Asimismo, expresó que los jóvenes deben poner su atención y mirada en el legado que tienen por contar con bastantes autores, escritores y mucha tradición en diversas áreas como la literatura, arqueología y una diversidad cultural inmensa que gozan para sacarle provecho y conservarlas.

Para finalizar, se invitó al I Congreso Internacional Marco Antonio Corcuera en Homenaje al Centenario de su nacimiento a realizarse el sábado 18 de noviembre en el Museo de la Identidad Regional.

Comentarios