La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) benefició a un gran número de familias del distrito de Huanchaco, otorgándoles sus títulos de propiedad, luego de varios años de espera.

Fueron un total de 180 títulos expedidos, los cuales llegaron a manos de sus propietarios después de 20 e incluso 30 años sin contar con este documento que acredite su propiedad.

Los sectores beneficiados comprenden algunos de los predios que se encuentran en la Villa judicial y Víctor Raúl Haya de la Torre, que accedieron a este derecho mediante gestiones realizadas a través de la Gerencia del Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (PLANDET), de la comuna edil.

Esta labor se hizo, a su vez, gracias las coordinaciones mediante Cofopri, con lo cual los moradores de este distrito formalizaron la situación de sus predios y de esta manera pudieron mejorar sus condiciones de vida gracias al acceso a una serie de beneficios como créditos hipotecarios, herencia, revalorización de sus inmuebles, entre otros.

Como se recuerda, la semana que pasó la comuna provincial hizo entre de 190 títulos de propiedad a vecinos de distintos sectores de El Porvenir, siendo que tan solo en lo que va del año la municipalidad provincial ha entregado cerca de mil títulos de propiedad.

Comentarios