Las computadoras se han convertido en la herramienta fundamental para el desarrollo de una gran cantidad de actividades, en el ámbito escolar, empresarial, profesional y personal, disminuyendo enormemente el trabajo.
Actualmente la demanda de estos equipos va en aumento, y si usted está pensando en adquirir uno, es importante que determine los requerimientos que necesita de acuerdo al uso que le dará, evitando comprar una máquina con sobreprecio por funciones que no utilice.
Es significativo que priorice sus necesidades. Precio, funcionalidad, memoria, accesorios y portabilidad, para que en caso de que su presupuesto sea reducido elija la opción que contenga lo primordial.
A parte de las características técnicas, existen dos opciones entre los que puede escoger: una computadora de escritorio o portátil (laptop).
La ventaja de una computadora de escritorio es que puede conseguir un procesador potente con diversidad de funciones a un menor costo, puesto que éstos son más económicos que los portátiles. Si la requiere para su hogar u oficina ésta sería la mejor opción.
No obstante, si sus actividades le obligan a tener en todo momento una computadora, pues debería inclinarse por una laptop, su traslado será más cómodo y podrá transportarla fácilmente a donde desee.
Es necesario que identifique el uso que le dará, para que finalmente, opte por un modelo que le garantice el soporte técnico adecuado.