Comerciantes de La Hermelinda se beneficiarán con nueva obra de transitabilidad

Los comerciantes y compradores del mercado La Hermelinda, así como los moradores de las zonas aledañas serán los beneficiarios directos de una nueva obra de transitabilidad que ejecutará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con una inversión de s/. 708,093.30.

En total serán 5,750 metros cuadrados de asfaltado en caliente y 480 metros de veredas los que ejecutará la Gerencia de Obras de la comuna provincial, con la cual se beneficiará a 50 mil usuarios.

La obra denominada “Mejoramiento del servicio de transitabilidad en la prolongación de la avenida 7 de julio entre las avenidas Los Laureles y la avenida Prolongación Federico Villarreal”, tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario, según dio a conocer el subgerente de Obras de la MPT, Félix Ramírez Sánchez.

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, el presidente del Comité Central del exfundo La Hermelinda, mercados y parcelas, Osías Villena Zárate, destacó la predisposición de la gestión que lidera el alcalde Elidio Espinoza Quispe, para modernizar las pistas y veredas que se encuentran sumamente deterioradas.

Asimismo, la presidenta de la Junta directiva del mercado Libertad, Emerenciana Zavaleta, afirmó sentirse muy satisfecha por el pronto comienzo de la renovación de las vías. “Hemos esperado quince años por esto. Vemos que todo se ha hecho en tiempo record, mucho menos de lo que pensábamos y por eso estamos contentos”, manifestó.

A su turno, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, señaló que continuará realizando obras de gran impacto en este sector de la ciudad, a fin de mejorar el ornato y elevar la calidad de vida de la población. “Que vean los vecinos que el dinero que pagan en sus recibos es reinvertido para mejorar la infraestructura de la ciudad, la cual deben cuidar para que dure en el tiempo”, sostuvo.

Finalmente, el burgomaestre recalcó que con las cámaras de seguridad que se instalarán en la ciudad, también se podrá ejercer un mejor control sobre las personas que arrojan desperdicios en la vía pública.

Comentarios