Poco a poco la ciclovía recreativa de la avenida Juan Pablo II, habilitada por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) para promover el deporte, la unión familiar y el sano esparcimiento, propiciando un estilo de vida saludable en la población, va captando más adeptos. El domingo último hubo unos 200 participantes durante “Bici Trujillo”.
Desde las 9 de la mañana, ciclistas que acostumbran reunirse en este lugar y jóvenes participantes de los campeonatos que organiza la subgerencia de Deportes de la comuna y participantes de “Shi Muchik Festival” o Festival de la Luna Moche 2012, se congregaron en la avenida Juan Pablo II para practicar el deporte en dos ruedas,
Esta actividad fue organizada por la Gerencia de Imagen Institucional de la MPT, que viene trabajando con diversas instituciones públicas y privadas domingo a domingo para consolidar este lugar como punto de encuentro e integración para la familia trujillana.
“Buscamos incentivar la práctica del ciclismo como un deporte sano, cuidando de esa manera la salud y el medio ambiente; igualmente promover el uso de la bicicleta como medio de transporte”, declaró la gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso, quien coordina la organización del evento cada semana.
Los casi 200 participantes recorrieron todo el circuito recreativo desde la avenida Juan Pablo II, siguiendo por la avenida América, hasta la avenida Antenor Orrego de ida y vuelta.
Al final de la actividad deportiva la comuna sorteó 10 bicicletas, polos y obsequios sorpresas entre los asistentes. Asimismo se entregaron medallas para los participantes que tuvieron destacado desempeño durante el evento.
“Agradecemos la buena organización del evento a la Municipalidad Provincial de Trujillo, que sin duda ha tenido a bien realizar este tipo de actividades tan importantes para nosotros. Esperemos que otros gobiernos ediles imiten esta acción y propaguen este deporte”, dijo Jean Carlo Miranda Cabanillas, luego de su participación.
Finalmente invitó a todos los interesados en participar en ‘Bici Trujillo’ a que concurran a este circuito que es habilitado todos los domingos, desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, con las garantías de seguridad del caso.