El consejero comercial del Perú en Shaghai reveló que en el mismo evento se presentaron proyectos en agronegocios, infraestructura y energía
En un roadshow sobre oportunidades de inversión en los países miembros de la Alianza del Pacífico, llevado a cabo en la ciudad de Shanghai, un grupo de empresarios chinos mostró su interés en el proyecto Chavimichic, según comentó Vladimir Kocerha, consejero comercial del Perú en Shaghai.
Este proyecto de irrigación forma parte de la cartera de proyectos que Pro Inversión proyecta entregar en concesión en lo que queda del año mediante la modalidad asociación público-privada. Requiere una inversión de más de US$ 500 millones, permitirá ampliar la frontera agrícola del norte del país en 63.000 hectáreas de tierras nuevas y mejorará el riego de 47.000 hectáreas.
Vladimir Kocerha explicó que si bien el proyecto ha captado el interés de los empresarios, ellos aún no pueden tomar una decisión sobre su participación en el mismo, puesto que necesitan financiamiento bancario.
El roadshow fue organizado por las oficinas comerciales de México, Perú y Chile en Shanghai y de Colombia en Beijing. En este evento se presentaron proyectos de los cuatro países en los sectores agronegocios, infraestructura y energía en el que se incluyó minería. Los proyectos presentados por los cuatro países representaron en conjunto US$35mil millones y contó con la participación de 88 empresas chinas.