Células asesinas asociadas a la longevidad en mujeres

La mujer le lleva una ventaja de 5 años en promedio de longevidad al varón, y por años ello se ha atribuido -entre otras cosas- a comportamientos de riesgo.

Una investigación realizada por científicos en Estados Unidos (EE.UU.), la cual abarca el estudio sanguíneo de 50 hombres y mujeres de entre 70 y 90 años, detectó que los glóbulos blancos o linfocitos son más activos en las féminas.

El doctor Elmer Huerta explicó que estas células son las encargadas de protegernos del ataque de microbios y de que nuestras propias células se vuelvan cancerosas. «Se llaman linfocitos asesinos, «killer» o NK, y son mucho más activos en mujeres que en hombres», señaló el galeno.

El estudio, publicado en la revista especializada Mecanismos de Envejecimiento y Desarrollo, advierte que a mayor edad más varones mueren a causa del cáncer e infecciones. “Biológicamente la mujer ha nacido con predisposición a tener este tipo de linfocitos o células blancas asesinas mucho más activas a la vejez, y eso explica esta mayor sobrevida?», señalan los autores.

Los científicos demostraron que los linfocitos actúan de forma similar en edad temprana, pero cambian con la edad.

Comentarios