Celebran centenario de natalicio del ex presidente Fernando Belaunde

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a solicitud del Concejo Municipal y del alcalde provincial, César Acuña Peralta, ofreció una sesión solemne con ocasión de conmemorarse el centenario del natalicio del ex Presidente de la República, Arq. Fernando Belaúnde Terry.

La primera regidora de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, en representación del burgomaestre trujillano, destacó que Fernando Belaúnde Terry fue el hombre más ilustre del Perú y la política peruana en la segunda mitad del siglo XX y que tuvo dotes de estadista por antonomasia.
“Fue un demócrata comprometido con el reformismo social. Siempre buscó el desarrollo del país y bienestar del pueblo peruano”, refirió más adelante, invitando a reflexionar a los asistentes sobre la inclusión social que no es solamente de partidos de la izquierda o de la derecha, sino de todos por igual.
El secretario regional de Acción Popular, Luis José Montero Alvarado, fue el encargado de dar la semblanza bibliográfica del ex mandatario peruano que fundó este partido político, recibiendo el reconocimiento del público presente, que llenó el salón consistorial de la comuna local.
Mencionó que Belaúnde perteneció a una familia tradicionalmente ligada a la política, cursó su educación secundaria en París y sus estudios superiores en las Universidades de Miami y Texas en Austin, Estados Unidos, donde obtuvo el título de Arquitecto, en 1935.
Belaunde Terry ejerció la primera magistratura de la nación de 1963 a 1968 y luego durante los años 1980 a 1985. Su obra estuvo orientada mayormente a las grandes obras públicas: construcción de carreteras (principalmente la Marginal de la Selva), aeropuertos, conjuntos habitacionales, reservorios, entre otros.
El Congresista de la República, Mesías Guevara Amasifuén, agradeció en nombre de su partido el buen gesto del burgomaestre trujillano, así como del Concejo Municipal en su totalidad, por haberle rendido un merecido homenaje al también fundador del partido al que pertenece.
Fernando Belaúnde Terry nació en Lima, el 7 de octubre de 1912 y falleció el 4 de junio del 2002.
La sesión se llevó a cabo en el Salón Consistorial de Palacio Municipal en horas de la noche del jueves último y contó con la presencia de diversas autoridades del Partido Político Acción Popular.

Comentarios

No hay comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.