La jefa de la Oficina Desconcentrada del Organismo Supervisor de las Contrataciones con el Estado (OSCE), Yanira Young Huayaney, inauguró la nueva sede del Centro de Conciliación y Arbitraje Empresarial (CCAE) de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL).

Yanira Young indicó que para frenar la corrupción se actualizó la Ley Nº 30225 – Ley de Contrataciones del Estado a través del Decreto Legislativo N° 1341, que entró en vigencia en 2016, donde se establece como regla general que los conflictos que surjan entre las partes sobre la ejecución contractual se deben resolver mediante el arbitraje institucional, el que cuenta con el debido respaldo y credibilidad por poseer un procedimiento oficialmente establecido.

En tanto, el presidente de la CCPLL, Hermes Escalante Añorga, manifestó que mediante el CCAE se busca reducir los índices de corrupción, contribuir a la paz social y al fortalecimiento de los medios alternativos de solución de conflictos y controversias entre personas naturales y jurídicas, empresas e instituciones públicas, en el menor tiempo posible. Además, su nueva sede de infraestructura moderna y completamente equipada le permitirá realizar adecuadamente las audiencias, así como brindar capacitaciones del más alto nivel, como congresos, seminarios, talleres, entre otros.

Cabe mencionar que el CCAE cuenta con 17 años de trayectoria y es la institución con mayor prestigio y experiencia en el norte del Perú, cuyo proceso de conciliación cuenta con la certificación de calidad ISO 9001. Actualmente, se encuentra en proceso de acreditación por la OSCE; para convertirse en el primer Centro acreditado a nivel nacional. “Estos dos mecanismos garantizan la rapidez, eficiencia y cumplimiento de nuestros procesos, satisfaciendo los requerimientos de nuestros clientes. Además el profesionalismo de nuestros árbitros y conciliadores avalan la confidencialidad, transparencia e idoneidad del Centro”, enfatizó Hermes Escalante.

Por su parte, el presidente de la Comisión del CCAE, Hilmer Zegarra, agradeció a la CCPLL por el respaldo brindado y por permitir al CCAE dar un paso más en su desarrollo institucional, asumiendo el compromiso de seguir trabajando en la resolución de conflictos y controversias de la manera más transparente posible, de la mano del equipo de profesionales que conforman el Centro.

Comentarios