Buscan reubicar Parque de Seguridad Vial

La Municipalidad Provincial de Trujillo está haciendo un estudio de viabilidad para determinar un espacio adecuado y acorde a las necesidades requeridas para la reubicación del Parque de Seguridad Vial, que actualmente funciona en el Complejo Chicago, donde se capacita a miles de escolares en temas de prevención y seguridad vial.

El Parque de Seguridad Vial, es uno de los proyectos educativos dirigidos a estudiantes, choferes y cobradores, impulsados por el alcalde provincial César Acuña Peralta considerando su importancia para contribuir a reducir los altos índices de accidente de tránsito que se registra en nuestra provincia.

“Desde el pasado viernes estamos evaluando rigurosamente algunos posibles lugares donde podría ser reubicado el parque, pero aún no definimos. En los próximos días determinaremos a qué lugar se podría trasladar este importante espacio educativo”, dijo el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

Los encargados de realizar este estudio son la gerencia de Transportes, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, como integrantes del Comité de Gestión de Riesgo de la MPT, integrado por 12 gerencias de la comuna local.

El parque Yonel Arroyo, ubicado en la avenida España es una de las principales alternativas que se barajan para la reinstalación del parque educativo de Seguridad Vial. Sin embargo, en los próximos días el municipio definirá a dónde sería reubicado.

En el complejo Chicago, donde está funcionando el Parque de Seguridad Vial, se ejecutará próximamente una obra que es parte de los proyectos de infraestructura deportiva para los próximos Juegos Bolivarianos 2013, en el que nuestra ciudad será la sede principal.

En este escenario se construirá el estadio de atletismo, coliseo cerrado, polideportivo e infraestructura complementaria con una inversión de más de 103 millones de nuevos soles por lo que es necesaria la remoción total del complejo.

Este acuerdo fue tomado en la reunión extraordinaria de coordinación del Comité Técnico de Gestión de Riesgo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, que se llevó a cabo el últimos viernes, donde también se dio a conocer la aprobación de los alcances del Programa del Plan de Incentivos de la Mejora y Modernización Municipal 2012.

“Se ha escogido al centro histórico como área critica en sector urbano para hacerse un estudio técnico de vulnerabilidades para sismos, lluvias, y otros. El comité técnico elaborará el estudio con el objetivo de cambiar la ciudad, nuestro centro histórico principalmente”, agregó más adelante el funcionario municipal.
POE y COE
Flórez Corbera anunció también que se continúa con la elaboración del Plan de Operaciones de Emergencia (POE) de la provincia y que hay un avance considerable por lo que afirmó que para la tercera semana de abril se estaría culminando con su elaboración así como la del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.