Conoce los beneficios del tomate

Uno de los principales beneficios del tomate es su gran aporte de antioxidantes, hecho que ayuda a mantener las células jóvenes y retardar su envejecimiento. Asimismo, se ha demostrado que los antioxidantes resultan eficientes para reducir algunos tipos de cáncer: próstata, pulmón, tracto digestivo… por lo que es recomendable incorporar los tomates a la alimentación habitual.

beneficios-tomate

El tomate destaca por mejorar el sentido de la vista, debido a la vitamina A que contiene, así como también ayuda a prevenir la ceguera noctura.

Asimismo, los tomates mejoran la circulación de la sangre, por lo que se reduce el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares como pueden ser los infartos de miocardio.

De la misma forma, consumiendo tomates se pueden reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre gracias a su alto contenido en licopeno.

Los tomates cuentan con propiedades diuréticas, en otras palabras, ayudan a eliminar toxinas y evitar la retención de líquidos. Puedes consultar nuestro artículo para conocer más formas sobre Cómo prevenir la retención de líquidos.

Por otro lado, es importante remarcar las propiedades beneficiosas del tomate para los dientes, el pelo y la piel.

Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son los beneficios del tomate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentos beneficiosos para una vida saludable.

Comentarios