El consumo de la berenjena es una opción ideal para mejorar la actividad celular, pues esta hortaliza posee múltiples propiedades medicinales y nutritivas beneficiosas para la salud, por ello es considerada como una de las hortalizas más completas para purificar el cuerpo.
Este alimento de tonalidad morada posee en su composición química la vitamina A, B1, B2, C y E. Además, es muy rica en minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo.
Nos ayuda potencialmente a combatir el colesterol LDL y proteger el corazón, pues limita y retrasa la absorción intestinal del colesterol gracias a su gran aporte de fibra, al favorecer la mezcla con los ácidos biliares, menciona.
Cabe agregar que la berenjena contiene gran cantidad de agua y nutrientes, por lo que tiene muy pocas calorías, resultando ser un excelente diurético, combate la retención de líquidos, teniendo además un efecto saciante.
Asimismo, es ideal para las personas que quieran bajar de peso y reducir la grasa abdominal. Su alto contenido en agua, fibra, vitaminas, antioxidantes y minerales, hacen de ella un excelente recurso para quemar grasas.
Por eso, es recomendable para aquellas personas que están realizando alguna dieta, pues su poder antioxidante ayuda a eliminar las impurezas del cuerpo, disminuyendo el nivel de caloría corporal.