El maracuyá es una fruta que posee propiedades nutricionales y medicinales que mejoran notablemente la salud y es alta en minerales, como el hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre, y también es alta en vitaminas A, C, B2, B3, B6 y ácido fólico. Los principales beneficios de la maracuyá se obtiene con las infusiones de sus hojas y tallos.
Entre los antioxidantes del maracuyá encontramos la vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune previniendo enfermedades comunes como la gripe o el resfrío, eliminando de nuestro cuerpo a todos los radicales libres que aumentan la inflamación. También vitamina A y otros flavonoides -entre los que se incluyen los beta-carotenos- que nos permiten tener una piel, mucosas y ojos más saludables.
Sus beneficios nutricionales son muy elevados. Además, la vitamina C que contiene esta fruta ayuda a bloquear el efecto de la histamina, que es la encargada de producir los síntomas de esta enfermedad respiratoria.
Beber un vaso de jugo de maracuyá ayuda a relajar los nervios, de forma que nos sentimos más calmados y con menores niveles de estrés. También puede ayudarnos a calmar los efectos de los nervios en el sistema digestivo, evitándonos la acidez y los problemas gástricos.