Las fresas constituyen unas de los principales frutas de la primavera y suelen encantar tanto a mayores como pequeños, por su dulce sabor. Estas pequeñas frutas rojas cuentan con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para la salud, conoce algunos beneficios :
– Son una fruta muy rica en vitaminas, sobre todo en vitamina C, y minerales. De esta forma, tienen virtudes antianémicas y reconstituyentes.
– Las fresas ayudan en los problemas de retención de líquidos, es decir, es una fruta diurética. Por este motivo, se serán muy beneficiosas en casos de artritis, gota u obesidad.
– Asimismo, se recomiendan las fresas en casos de problemas de tránsito intestinal, como es el caso del estreñimiento, ya que cuentan con poder laxante.
– Por otro lado, las fresas también juegan un gran papel en el crecimiento óseo, tejidos y sistema nervioso en los niños.
– Cabe destacar también la cantidad de ácido fólico que contienen las fresas, un compuesto que favorece la multiplicación celular y cuya carencia está asociada a casos de anemia y problemas cardiovasculares.
– Las fresas son también una buena fuente de fibra, lo que previene o mejora el estreñimiento, porque ayuda a regular el tránsito intestinal.