Las manzanas han sido apreciados durante siglos debido a los múltiples beneficios que proporcionan ala salud. Todos los recientes estudios realizados indican que realmente la manzana posee una cantidad innumerable de propiedades benéficas. Entre las propiedades de la manzana se puede mencionar su gran concentración de antioxidantes.
Un claro ejemplo de uno de sus beneficios es que, al comer una manzana reduce los niveles de bacterias dentro de la boca. Otra de las propiedades de la manzana son los flavonoides, que reducen el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
Los antioxidantes pueden propiciar una buena salud cardiaca, retardar los efectos de la edad, mejorar el sistema inmune, ayudar al cuerpo a recuperarse de heridas y lesiones, evitar que se formen radicales libres que destruyen a las células y que pueden conducir a desarrollar cáncer y otras enfermedades crónicas, entre otros beneficios.
Una de las características que hacen a la manzana una fruta tan nutritiva es su gran cantidad de fibra dietética. Una manzana de tamaño promedio proporciona casi el 15% de la cantidad de fibra que nuestro cuerpo requiere a diario.; como también puede controlar las hemorroides.