Becaria del gobierno japonés diserta sobre los valores y la educación de Japón en UPAO

Según la becaria del gobierno japonés, la doctora Pilar Lagones Valdez, en el país del Sol Naciente, lo primero que aprenden los niños es a saludar y agradecer; de eso se encargan los profesores en las escuelas.

Además exhortó a los estudiantes orreguianos a postular las becas de posgrado, durante la conferencia que presentó en el campus de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

La conferencia se denominó: “Benchmarking con los valores japoneses, retos de la educación en el Perú al 2021” y fue convocada por la Oficina de Relaciones Exteriores y la Escuela de Educación.

“Confíen en sus habilidades y con un inglés intermedio pueden postular. Hay muchas oportunidades de estudio en Japón y una recomendación es saber adaptarse a la cultura de ese país. Al principio cuesta pero no es imposible”, añadió la doctora Lagones Valdez.

La educadora agregó que en la educación japonesa lo más importante son los deportes y la música. Los niños realizan mucha actividad física y artística. Los profesores de deportes y artes son los más valorados por su talento y aporte al desarrollo de los futuros ciudadanos.

“Los niños en las escuelas aprenden valores como la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Limpian las aulas, sirven los alimentos y se ayudan. Una hora antes del inicio de clases el director de la escuela limpia el colegio. Luego los profesores saludan a cada niño por su nombre y les dan la bienvenida a la escuela”, puntualizó la expositora.

Comentarios