En los últimos años el Perú ha conseguido cierto éxito con la diversificación y la agroindustria, sector que ha tenido un crecimiento importante, sostuvo el director del Banco Mundial (BM) para Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, Alberto Rodríguez.

“Perú en cierta forma ha tenido éxito con la diversificación, porque se planteó sectores que quería desarrollar, como por ejemplo la agroindustria y el turismo, los cuales tuvieron un buen crecimiento”, manifestó en RPP.

Alberto Rodríguez consideró que el Perú seguirá creciendo y seguramente llegará en algún momento a ser parte del primer mundo, pero en ese proceso debe pensar en seguir desarrollando temas como la diversificación.

“La diversificación es un tema del que se habla mucho, pero pocos países tienen éxito. Es hora de mirar más hacia el futuro y seguir viendo cuáles son esos sectores que le prometen al país para empezar a mejorar su productividad”, señaló.

El funcionario del Banco Mundial recordó que para el crecimiento del sector agrícola fue importante la flexibilización laboral, que se logró con una ley específica.

Alberto Rodríguez señaló que actualmente hay un momento de optimismo en el país, que se explica por el trabajo más cercano del Gobierno con las regiones, lo cual será importante para el Perú.

Comentarios