Con la finalidad de incrementar la fertilidad del ganado vacuno en el caserío Santa Luisa de la provincia Bolívar, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a través de la Agencia Agraria de Bolívar, instruyó a los productores de la zona en la elaboración de sales minerales para ganado lechero.

El producto obtenido en dicha capacitación fue aplicado a 25 cabezas de ganado, en dosis de 30 a 60 gramos cada una; asimismo, los especialistas de la GRALL supervisaron, desparasitaron y dotaron de vitaminas a los animales a fin de mejorar su apetito.

Según los profesionales de la Agencia Agraria, la elaboración de sales minerales incrementa la fertilidad de las vacas y ayuda a disminuir los índices de retención de placenta, facilitando el proceso de parto.

Este producto se elabora mezclando un kilo de vitaminas ya procesadas, tales como pastizal, pecutrin y rocsalfos, con 4 kilos de sal común.

“Uno de nuestros mayores logros es el fortalecimiento de la asistencia técnica a los pequeños productores agropecuarios de la sierra liberteña. Si ellos tienen el conocimiento necesario para cuidar su ganado, podrán mejorar su producción láctea y por lo tanto mejorarán sus ingresos y economía” refirió el Gerente General, Hernán Aquino Dionisio.

Comentarios