Baluarte de muralla defensiva de Trujillo será puesto en valor por la MPT

Un anteproyecto para la Restauración y Puesta en Valor del Baluarte de la Muralla Defensiva de Trujillo, ubicada entre las avenidas España y Miraflores, alista la municipalidad provincial a través del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).

Para ello ya se elaboraron algunos planos perfilando lo que se ha proyectado en este resto arqueológico de lo que fue la muralla defensiva de Trujillo, que rodeaba a la ciudad y fue construida en el siglo XVII para protegerla contra posibles ataques de piratas y corsarios de esa época colonial.

La muralla tenía 15 baluartes, los que servían de entradas a la ciudad. Gran parte se ha ido perdiendo con el paso de los años y ante la expansión urbana. En este caso, el baluarte a intervenir tiene el nombre de Don Juan de Herrera y Valverde.

La recuperación de este baluarte permitirá generar un espacio abierto, de uso público y para que lo visiten las personas que llegan desde otros lugares. “Los trabajos se harán respetando la infraestructura existente e incluso los árboles”, dijo al respecto el alcalde Daniel Marcelo Jacinto.

Precisó que la realización de este anteproyecto mejorará notablemente todo el entorno urbano del sector y que se vienen gestionando sea incluido como una obra del Bicentenario de la Independencia Nacional, para ello alcanzará toda la información que sea necesaria al presidente de la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la República del Congreso de la República, Juan Sheput More, para que apoye la creación del proyecto de ley de necesidad pública que permita hacerlo realidad.

El anteproyecto incluye zonas de juego para niños, área para lectura, libreros, pérgolas y un espacio para el desarrollo de actividades culturales con capacidad para unas 30 personas en escena y 300 asistentes.

Comentarios