La publicación de la producción de los docentes investigadores de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) tuvo un incremento extraordinario en el registro anual de la plataforma Scopus, de 30 artículos en 2016, con una proyección actual de 8 publicaciones hasta mayo del presente año.
Se trata de un logro importante para la UPAO en materia de investigación, pero que viene mostrando un crecimiento sostenido en las plataformas de calidad de los artículos producidos por docentes, publicadas en revistas indexadas como material de consulta y referencias.
La Facultad de Medicina Humana lidera las estadísticas de publicación de artículos de investigación, seguida por Ciencias Agrarias, cuyos docentes tienen también una amplitud de campos experimentales que son motivo de información registrada en las plataformas indexadas.
Scopus es la mayor base de datos de citas y resúmenes de literatura provenientes de revistas científicas, libros y actas de congresos, con herramientas para ofrecer una visión general de la producción mundial de investigación en los campos de ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y artes y humanidades.
El acceso al registro demanda una alta calidad de la investigación y su impacto para la sociedad, así como su capacidad de ser comprobada con la realidad, y exige hasta el tipo de equipos a usarse en la experimentación.
Dos plataformas de menor impacto, pero igual de importantes en la validez de la calidad de los artículos, son Latindex –donde se publican Pueblo Continente y Arnaldoa- y Scielo, y una superior es la Web of Science.
La proyección estimada para este año es de un número mayor a los 30 artículos de investigación de los docentes orreguianos publicados en las plataformas indexadas.









