Aprobaron cambio de zonificación para construcción de Megaplaza en exfábrica de Cerveza

Concejo Municipal aprobó por unanimidad el cambio de zonificación de Gran Industria a Comercio Zonal, en algunas calles que corresponden a la Av. El Ejército, Jr. Mantaro y Av. Santa, en cuyo espacio se ubica la ex fábrica de cerveza.

Este planteamiento permite instalar en dicha zona otros comercios distintos al industrial, por lo cual queda habilitado para convertirse en lo que sería un gran centro comercial.

La medida fue aprobada luego de que se recibieran los informes declarando factible el cambio de zonificación, pues éste cumple con todos los requisitos técnicos que señala el DS 04-2011.

Según el regidor, Edward Berrocal Gamarra, se proyecta que en el espacio donde se ubicaba anteriormente la fábrica de cerveza se construirá un gran centro comercial que ya viene funcionando en Lima con gran acogida.

Resaltó además los beneficios que traerá su edificación por el desarrollo de la zona y el movimiento económico que se creará a partir de su funcionamiento, beneficiando incluso a territorios aledaños.

Se estima que este proyecto sea un espacio que coadyuve a la lucha contra la inseguridad ciudadana pues dicho centro comercial contaría con cámaras de seguridad al exterior como parte de su compromiso con la localidad donde se asentará.

Tras la aprobación de cambio de zonificación, continúa la etapa de habilitación urbana para la cual el regidor Berrocal Gamarra ha realizado algunas recomendaciones. “Al proyectarse como centro comercial, esta área debe tener espacios de estacionamiento interno. Por eso recomendamos que se incorpore la zonificación vial para el ingreso al predio sin afectar la vía de tránsito actual.”, refirió el miembro del Concejo Municipal.

Comentarios