Craig Federighi, vicepresidente de ingeniería de software de Apple, presentó las herramientas que llegarán con el iOS 12, como los nuevos “personajes” a su función de Animojis, que permite animar los tradicionales emojis para enviarlos por mensajes, se encuentra el koala, un tiranosaurio rex y un tigre, entre otros.

En la misma línea, Apple presentó Memoji, una herramienta similar que permite crear una versión propia en emoji, algo similar a los AR Emojis que Samsung mostró en febrero de este año junto al lanzamiento de su Galaxy S9.

Estas animaciones podrán crearse desde la aplicación de iMessage y a diferencia de la empresa surcoreana, no podrán ser utilizados directamente en el teclado o usarlos fácilmente en otras apps.

Por el momento, los Memoji siguen estando disponibles solamente en el iPhone X, porque es el único móvil de la empresa que tiene cámara frontal con detección de rostro. Cabe resaltar que los Memojis permiten configurar máscaras digitales y agregar otros elementos, como gorras o estar acompañado de una mascota.

“Queremos llevar los Animoji aún más lejos. Ahora puedes crearte a ti mismo, personalizar tu Animoji”, dijo Federighi.

La compañía anunció mejoras a su aplicación de FaceTime, la que ahora permite conferencias con hasta 32 personas en una misma conversación, en la que también se pueden incluir los Animojis y Memojis.

Comentarios