Culminan el proyecto vial denominado “Creación de la trocha carrozable tramo Cushcupay a Shihuanto” que unirá a la región La Libertad con San Martín, la obra se realizó tras el convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Pataz y Municipalidad Distrital de Huancaspata.

Esta importante obra permitirá que los pobladores huancaspatinos puedan trasladarse a la provincia de Tocache en un tiempo promedio de 6 horas.

“Nos sentimos muy emocionados al ver cristalizado uno de los sueños más anhelados por nuestros hermanos huancaspatinos. Por muchos años lucharon para tener una vía que les facilite pasar de Tayabamba (La Libertad) hasta Tocache (San Martín). El objetivo es seguir mejorando y construyendo más vías de comunicación porque lo consideramos como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos”, señaló Robert Bogarín, alcalde provincial de Pataz.

La carretera Cushcupay a Shihuanto, del distrito de Huancaspata, se encuentra dentro de una zona agrícola, cuya producción se caracteriza por ser de papa maíz y trigo.

El tramo inició en Shihuanto recorriendo una longitud total de 16 kilómetros hasta el sector de Pampacocha, beneficiando a más de 500 habitantes directamente y 7 mil habitantes indirectamente.

El proyecto consistió en la movilización y desmovilización de equipos, limpieza general y roce, corte de material suelto y roca fija, préstamo lateral (extendido y apisonado), colocación de alcantarillas y construcción de cunetas.

Comentarios