Una nueva herramienta para el control parental llega a Perú de la mano de Facebook: Messenger Kids, la aplicación de contacto bajo guía paterna llega a Perú y Canadá como parte de su expansión de servicios internacionales.

Este servicio es el resultado de colaboraciones entre el Centro de Inteligencia Emocional de la Universidad de Yale y un grupo de especialistas en temas de soporte emocional y familia, en el caso de Perú, el trabajo fue coordinado directamente con la Fundación Calma y otras organizaciones no gubernamentales.

Messenger Kids cuenta con opciones muy distintas de uso, para empezar, los niños no necesitan tener una cuenta de Facebook para poder usarla, basta con que un padre de familia instale Messenger Kids en su dispositivo iOS o Android, para que pueda crear el usuario de su hijo con un solo nombre y fotografía. Luego el niño, desde su propio dispositivo, podrá conversar con los contactos que los padres aprueben.

El menor podrá notificar en la aplicación cualquier situación difícil de manejar, como insultos o situaciones incómodas, esto activa una alerta en el teléfono de los padres para que puedan tomar acciones rápidas con los chicos. Como parte de las herramientas, los papás pueden borrar un contacto, restringir el uso de la aplicación de mensajería durante intervalos de tiempo – como la hora del almuerzo o durante las noches -.

Daniele Kleiner, gerente de programas de seguridad de Facebook, y precisó que Perú fue considerado inicialmente debido a que realizaron “varios Focus Group con padres de diferentes países, e identificamos que tenían la necesidad de tener una aplicación para estar en contacto con sus hijos, de una manera segura y en la que tengan control parental. También consideramos el uso de Messenger en cada país, y el uso robusto nos orientó a lanzarlo en Perú”.

Esta aplicación está disponible para descargar en Google Play Store y Apple App Store de manera gratuita, Messenger Kids no está vinculada a una cuenta para los menores, ni tampoco transforma con el tiempo esa suite en una cuenta nueva. “Messenger Kids es una aplicación de mensajería, no es una red social, y todo el contenido fue aprobado por expertos y diseñado para niños. Desde las calcomanías, los GIFS, los stickers, las máscaras, todo fue diseñado para niños menores. Además, los padres tienen el total control de la experiencia del niño en la app. Fue pensada para darle mayor control a los padres. Es una plataforma sin publicidad y no hay planes de monetización tampoco”, señala Kleiner.

Comentarios