Analizan “arquitectura Moche en el norte del Perú” en UPAO

Una interesante conferencia sobre la arquitectura Moche en el norte del país ofrecerá el director del proyecto arqueológico “El Brujo”, Régulo Franco Jordán, el jueves 2 de julio, a las 9 a.m., en el Auditorio H de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO). El evento es organizado por el Museo de Historia Natural y Cultural de la UPAO.

analizan-arquitectura-moche-en-el-norte-del-peru-en-upao

“La conferencia está dirigida a la comunidad universitaria y al público en general a fin de promover la importancia de nuestro patrimonio cultural considerando que forma parte de la memoria colectiva y contribuye al fortalecimiento de la identidad”, comentó el director del Museo de Historia Natural y Cultural de la UPAO, doctor Segundo Leiva González.

En la conferencia, Regulo Franco dará a conocer los resultados de sus investigaciones arqueológicas entorno a la cultura Moche, la misma que se desarrolló en la costa norte peruana entre los siglos I y VIII d.C. aproximadamente e insistirá en que el patrimonio cultural es vínculo entre el pasado, el presente y el futuro.

Asimismo, Franco Jordán, contará detalles de lo que ha sido el reciente hallazgo de un pozo construido en el subsuelo, cerca de Huaca Cao, que al parecer cumplía una función ceremonial.

Comentarios