MPT realiza Campaña para evitar atropellos a Animales

La Municipalidad Provincial de Trujillo realizó la campaña de sensibilización a los conductores de transporte público sobre la importancia de ceder el paso a los transeúntes así como a los animales.

mpt-realiza-campana-para-evitar-atropellos-a-animales

El subgerente de Seguridad Vial, Juan Neisser Horna Rodríguez, explicó que esta actividad se realizó en la intersección de las avenidas España y Juan Pablo II debido a la gran transitabilidad de vehículos.

“Hemos coordinado con las asociaciones de protección a los animales para realizar en conjunto estas actividades. De esta manera, logramos que los choferes sean concientizados en respetar la vida de los animales y puedan valorar más la de un ser humano”, manifestó.

El funcionario precisó que unas 600 personas fueron sensibilizadas durante dicha campaña. Además, se contó con el apoyo de la Compañía de Bomberos de Trujillo así como de las diversas asociaciones que protegen a los animales en la ciudad.

Horna Rodríguez explicó que se continuarán realizando las campañas cada diez días en los puntos más congestionados de la ciudad.

“Esperamos trabajar de forma conjunta con las municipalidades distritales en las vías rápidas con las que cuentan para evitar que ocurran accidentes. Hemos programado otra actividad para el próximo 10 de julio y esperamos contar con la participación de todas las asociaciones y del público en general”, sostuvo.

Por otro lado, el funcionario destacó que se continúan realizando capacitaciones en el exterior de los centros educativos así como a los conductores de las diversas empresas de transporte público.

Comentarios