Alumnos de UPAO ganan en la CADE Universitaria

Los 17 alumnos de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) participantes en la Conferencia Anual de Estudiantes Universitarios (CADE), celebrado en Lima, no solo mostraron una excelente capacidad de liderazgo, sino que varios de ellos fueron protagonistas en los retos académicos del encuentro.

alumnos-de-upao-ganan-en-la-cade-universitaria

Los 600 cadeístas, divididos en grupos, se enfrentaron a cinco problemas sociales, con el objetivo de generar propuestas de cambio y desarrollo sustentables. De las cinco iniciativas ganadoras, los estudiantes de la UPAO participaron en cuatro de ellas.

Fueron los estudiantes orreguianos Frank Risco Quezada (Medicina), Katherine Yessenia Zumaeta Reyna, Zoila Cristina Lozano Ramírez (Derecho) y Wendy Fernández Lamas (Ciencias de la Comunicación) quienes dejaron en alto el nombre de la casa de estudios al proponer los mejores proyectos.

Risco Quezada participó en el desafío propuesto por el Ministerio de Cultura para eliminar la discriminación racial; Zumaeta Reyna colaboró en la propuesta ganadora del reto presentado por Telefónica, para que las poblaciones rurales acepten la tecnología; Lozano Ramírez, en el desafío presentado por el Beca 18, para promover el desarrollo descentralizado; y Fernández Lamas estuvo en el reto del Ministerio de Educación, para fomentar el correcto uso de su página web.

También lograron una posición honrosa en este encuentro las alumnas Tatiana Saldarriaga Sunción (Ciencias de la Comunicación) y Katherine Varas Odar (Ciencias Económicas).

Tatiana Saldarriaga fue seleccionada dentro de los tres líderes estudiantiles más importantes del evento, de entre los 600 participantes. Entre tanto, Varas Odar quedó entre los 20 mejores académicos en el reto propuesto por Nestlé, sobre dinámicas de selección y recomendaciones para mejorar la empleabilidad.

Comentarios