SUNASS brindó asesoría a Docentes en Proyectos de Ahorro de Agua Potable

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en la ciudad de Trujillo, junto a especialistas de Ingeniería Ambiental y Sanitaria de la Empresa Sedalib, brindó asesoría a las 10 instituciones educativas que participan del II Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el Ahorro Del agua”, con sus diferentes proyectos innovadores.

sunass-brindo-asesoria-a-docentes-en-proyectos-de-ahorro-de-agua-potable

Las 10 instituciones inscritas en las diferentes categorías, proyecto innovador, experiencia exitosa, y acciones de comunicación y sensibilización, son César Vallejo, María Negrón, Carlos Manuel Cox, Santa Edelmira, Liceo Trujillo, Milenario Chan Chan, Juan Pablo II, Pedro M. Ureña, Jesús Maestro y la I.E. N°80706.

“Hemos visitado cada una de las Instituciones Educativas con la finalidad de asesorar a los docentes involucrados en los proyectos que vienen elaborando, esto con la finalidad de que sean bien encaminados y que contribuyan con un adecuado ahorro del agua potable en sus instituciones. Hemos encontrado proyectos innovadores muy interesantes para el reúso del agua, lo que indica que existe un compromiso para cuidar este servicio en cada plantel”, señaló, Lucy Katy Arroyo, representante del Regulador.

Al respecto, el Ing. Juan Mimbela, representante de la EPS Sedalib, indicó estar gratamente sorprendido, ya que algunas instituciones están trabajando proyectos muy innovadores. Claro ejemplo de esto es el trabajo que viene desarrollando la I.E. Juan Pablo II, la cual busca reutilizar el agua del lavamanos para poder regar sus áreas verdes.

Asimismo, otros colegios se enfocan en sensibilizar a la comunidad educativa, reflejando de esta manera la preocupación porque se haga un uso adecuado del servicio del agua potable y el ahorro del mismo.

Todos los proyectos serán expuestos y los primeros puestos premiados en la II Expoagua que SUNASS está organizando en Trujillo y que estará abierta a todo el público para que los proyectos de las instituciones educativas puedan ser expuestos.

La función de SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Comentarios