La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) bajo la dirección del alcalde Elidio Espinoza Quispe, en un esfuerzo más por reducir altos los índices delincuenciales en nuestra ciudad, comenzó los operativos integrados con la Policía Nacional del Perú (PNP).

Desde hoy seis camionetas de Seguridad Ciudadana, con dos serenos y un agente del Escuadrón Verde de la PNP, ya no solamente patrullarán las zonas más problemáticas de Trujillo, sino que también participarán en operativos con los cuales se busca devolverle poco a poco el clima de paz a la población.

“Nosotros ponemos a disposición nuestras camionetas y nuestro personal capacitado para que todos los días se ejecute el patrullaje y los operativos integrados, en aquellos lugares que previamente la Policía ya ha identificado como los más peligrosos”, subrayó el subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPT, Fernando Armas Mejía.

Como se recuerda, en marzo del año pasado empezó el patrullaje integrado que prometió la actual gestión. Desde ese momento, las comisarías de Ayacucho, La Noria y El Alambre cuentan con 6, 7 y 5 camionetas de Seguridad Ciudadana respectivamente, para sumar esfuerzos en la lucha contra la criminalidad.

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, David Figueroa Armas, destacó que como una forma de integrarse con la población, los serenos comenzarán a formar cada semana en un territorio vecinal diferente.

“Estamos buscando continuamente estar más cerca de los ciudadanos, escuchando su problemática, por eso se ha dado esta nueva disposición de formar en territorios vecinales distintos, empezando por la urbanización Santa María”, afirmó el funcionario edil.

Comentarios