ZTE se hace presente en el IFA 2018 en el Messe Berlin con un dispositivo nuevo en la gama alta “Axon”, ahora, llega la versión 9 Pro con mejoras en la reproducción de videos.

Ya en generaciones previas, el Axon era un sinónimo de calidad en audio, debido a sus poderosos parlantes estéreo y los códecs para mejorar la experiencia sonora, ahora, ZTEextiende su alcance al video, incorporando un sistema llamado Axon Vsion, que ha sido diseñado para garantizar riqueza, suavidad y calidad de imagen. Para lograrlo, se pone a punto con un truco sobre el panel delantero: un sensor RGB para emparejar la luz ambiental.

Este sensor RGB para análisis de luz ambiental está colocado al lado de la cámara frontal de 20MP, y permite una correcta calibración de la pantalla en base a la iluminación que rodea al usuario, para empujar la experiencia gráfica del dispositivo, ZTE añade un procesador dedicado a la pantalla, y logra “resamplear” imágenes de diferentes fuentes en una secuencia limpia y llena de cuadros.

Si observas, por ejemplo, un video de YouTube grabado a 24 cuadros por segundo, el Axon Vision rellenará en tiempo real los cuadros para lograr un framing de hasta 60 cuadros y elimina los accidentes como la “imagen fantasma” o los barridos entre cuadros.

En el caso de las cámaras, ZTE apuesta por la fórmula de “lente fijo luminoso + angular”, montando un segundo sensor de 130 grados de visión. Para complementar la experiencia multimedia, ZTE incorpora parlantes estéreo y mejora la calidad de los códecs internos.

Por lo pronto, es todavía una incógnita el comportamiento de este dispositivo a lo largo de semanas de uso, pero es bueno saber que hay una oferta distinta en consumo multimedia.

Comentarios