«Yo reciclo, Yo soy Claro» incorpora nuevos puntos para el acopio de celulares y accesorios

Continuando con el compromiso de promover la conservación de nuestro territorio, buscando que todos los peruanos tomen conciencia respecto a la importancia de reciclar adecuadamente los celulares, baterías y accesorios en desuso, Claro suscribió convenios de cooperación con Supermercados Plaza Vea, Hipermercados Tottus y Electrotiendas Marcimex, con la finalidad de incorporar más puntos de acopio al programa Yo reciclo, Yo soy Claro, y de esta forma facilitar el desecho responsable de este tipo residuos en la región norte.

Alejandro Ballón, Gerente Regional Norte de Claro, precisó que esta iniciativa forma parte de la estrategia de responsabilidad social que impulsa la compañía a favor de la conservación del medio ambiente, “la misma que se ve fortalecida además con otras campañas tales como el ahorro en el uso de papel a través de la afiliación de nuestros clientes al recibo electrónico, el uso de bolsas biodegradables en nuestras tiendas y el reciclaje de papel en nuestras oficinas administrativas y CAC”.

En otro momento el ejecutivo saludó la iniciativa y el compromiso asumido por empresas como Plaza Vea, Tottus y Marcimex e invitó a otras empresas de su región, así como al público en general, a sumarse a este importante programa. “Acciones de este tipo valen como ejemplo para que cada vez más peruanos tomen conciencia respecto a la importancia del reciclaje”, puntualizó Ballón.

Cabe destacar que a la fecha el programa Yo reciclo, Yo soy Claro ha permitido recaudar de manera adecuada más de 34 mil piezas en desuso a nivel nacional. De ellos, los componentes que no pueden ser tratados en el país, como placas y tarjetas electrónicas, se exportan a refinerías especializadas en Estados Unidos para su correcta disposición final.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.