Este importante Concurso que por muchos años ha contribuido a fortalecer en cientos de jóvenes, hombres y mujeres del Perú, sentimientos de identidad regional y nacional, valorando nuestra diversidad cultural, abren sus inscripciones a jóvenes de 15 a 25 años de edad, presentando cuentos originales, e inéditos con un mínimo de 03 y un máximo de 05 páginas en total, en papel A4, utilizando una fuente de 12 puntos; no podrán participar los ganadores Primer Puesto de ediciones anteriores.
El tema, de los cuentos debe estar relacionado con el patrimonio Cultural de la región de procedencia del participante: costumbres, música, danza, tradiciones, gastronomía, aspectos históricos y arqueológicos.
Premios, los 03 Premios pecuniarios, serán entregados por la Familia Patrón Balarezo: Primer Puesto 1,500 soles, Soles, Segundo Puesto 1,000 y Tercer Puesto 500, además recibirán Diploma, Trofeo y Ediciones por parte de LIBUM.
Plazo de Presentación, hasta el 03 de mayo .2014, enviar los cuentos a la Dirección Fernando de Montesinos 220, Urbanización El Sol Trujillo-Perú, o al e-mail, [email protected].
Mayores informes al teléfono de CEPROCUT- 044- 299751.
El Jurado será presidido por el destacado escritor Saniel Lozano y evaluarán los siguientes criterios, sobre el tema solicitado, valores artísticos, originalidad y nivel del uso del lenguaje.
Los cuentos ganadores y los que obtengan mención de honor serán publicados en una antología alusiva y en otros medios de comunicación. Las ediciones de Cuentos Ganadores serán obsequiadas a Bibliotecas, participantes y público en general.
Podrán participar de este Concurso de Cuentos todos los jóvenes del Perú y estudiantes del Quinto año de secundaria de las Instituciones Educativas Estatales y Privadas. invitación que realizó Maruja Alemán, Presidenta de CEPROCUT, quien expresó además que se realiza este evento porque el cuento es un precioso género literario que impacta al lector y que contribuye a que los seres humanos continúen siendo portadores de historias y relatos, en este siglo la conciencia creadora del narrador se viene imponiendo.