Wendy Ramos celebra sus 25 años como Nariz Roja en Trujillo

Wendy Ramos cumple 25 años como nariz roja y llevará su propuesta “Cuerda” a Cusco y Trujillo, en el mes de la patria. “Cuerda” es primer unipersonal de Wendy Ramos estrenado en el 2013 en Lima bajo la mano de Los Productores y con la dirección de Nishme Súmar.

wendy-ramos-celebra-25-como-nariz-roja-en-trujillo

“Un espectáculo sin precedentes, con doscientos actores y bailarines en escena. Un impresionante despliegue de fuegos artificiales importados. Un equipo cuadrafónico y cuatro escenarios giratorios. Y una piscina de chocolate con galletas. Y piratas. Y buffet internacional. ¡Mentira! Soy solo yo atada a una cuerda”, bromea Wendy.

“Cuerda” ha tenido exitosas temporadas en Lima en el Teatro Pirandello, el Teatro Plaza Norte y en La Plazuela de las Artes; en Arequipa en el Teatro Municipal. En Portugal en el Festival Internacional Bolina y recientemente en Barcelona (España) en el Encuentro Internacional de payasas: Almazen, registrando más de 40 mil espectadores desde su estreno.

Tras las dos funciones especiales en Lima, “Cuerda” se presentará el 3, 4 y 5 de julio en el Teatro Municipal de Cusco (3 funciones); y el 25 y 26 de julio en Teatro Municipal de Trujillo (4 funciones).

Wendy Ramos se inició en el clown como una de las fundadoras del grupo Pataclaun. En el 2001 creó la Asociación Bolaroja, iniciando así un nuevo camino que integraba el clown a una corriente de transformación social mayor.

Después de cinco montajes teatrales con Pataclaun en los noventas, volvió al teatro como actriz en La Tía de Carlos (2010) para luego estrenar Doña Desastre, dirigida por Nishme Súmar en el 2011.

A estas dos obras le siguieron las exitosas comedias dirigidas por Juan Carlos Fisher Toc Toc y El Apagón. Luego de actuar en su primer largometraje, Asu Mare, participó en A los 40, cinta dirigida por Bruno Ascenzo.

Las entradas se encuentran a la venta en los módulos de Teleticket y en la boletería de teatro.

Comentarios