La primera caravana de voluntarios y fieles salió oficialmente desde Chiclayo para participar de las actividades que realizará el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo el sábado 20 de enero, se informó.

El obispo de la diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, manifestó que el primer grupo, de un total de 10,000 personas, entre voluntarios y feligreses, de Lambayeque, partió con destino a Trujillo para intervenir en las actividades que desarrolle el Papa Francisco en Trujillo.

Precisó que son unos 1,200 jóvenes voluntarios de la diócesis de Chiclayo, así como más de 4,000 feligreses de esta ciudad que viajan desde esta norteña localidad hacia Trujillo.

“A partir de hoy viajan a Trujillo los voluntarios y algunos fieles y después la gran mayoría el jueves y viernes (…), muchos van en buses de agencias en los horarios normales. Hemos comprado los pasajes donde algunas empresas tienen buses que salen cada 15 minutos y media hora, y durante las jornadas del jueves y viernes los fieles estarán viajando hacia Trujillo. Ya empezaron a llegar las personas acá para recoger sus pasajes, los kits (polo, gorro, tomatodo) están distribuidos en varias parroquias para facilitar ese movimiento”, observó.

El obispo de Chiclayo agregó que a esto se sumarán los miembros de la feligresía de los distritos de Ciudad Eten y Motupe que también acompañarán a sus imágenes. Mencionó que de la Diócesis de Chiclayo viajarán a Trujillo alrededor de 40 sacerdotes.

El obispo mencionó que la diócesis de Chiclayo entregará al Papa Francisco una réplica en plata de la Cruz de Motupe, una réplica del Divino Niño del Milagro de Eten y un sombrero tejido por las artesanas de Ciudad Eten que será ofrecido al Santo Padre.

Comentarios