Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo

Bajo el lema: “Dios nunca se cansa de Perdonar”, el martes 22 de Marzo desde las 4:00 pm., se realizará el Solemne Vía Crucis Arquidiocesano en la Plaza de Armas de Trujillo con la Sagrada Imagen del “Señor de la Piedad” de Simbal, anunció el Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, R.P. Hipólito Purizaca.

La vía dolorosa será presidida por el Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., autoridades políticas, civiles, policiales y militares. “Junto a ellos peregrinarán sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y fieles de las 74 parroquias arquidiocesanas”, adelantó.

El Vía Crucis arquidiocesano será una manera de recordar la Pasión de Jesús, así como acompañarlo en su camino al Calvario. Esta vía dolorosa se dividirá en 14 estaciones, que serán representadas con altares diseñados en el perímetro de la Plaza de Armas.

Cada estación narrará la pasión desde que Jesús es condenado a muerte hasta que es colocado en el sepulcro. La cuarta estación se dará el sublime encuentro de la Madre Santísima con su Hijo Jesucristo, se dará con la imagen de la Virgen Dolorosa de la iglesia San Francisco.

El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejo Vidarte OFM., destacó el lema del Vía Crucis: “Dios nunca se cansa de Perdonar”, en alusión al “Año de la Misericordia” que ha convocado Su Santidad el Papa Francisco, para recordarnos el infinito amor que tiene Jesús por todos nosotros, que hasta entregó su propia vida para salvarnos del pecado.

El Arzobispado de Trujillo y la Basílica Catedral tiene el honor de invitar a todos los fieles a participar con fe, esperanza y amor de la tradicional fiesta de Semana Santa.

Luego del Martes Santo y el Vía Crucis arquidiocesano, la programación de Semana Santa continúa el miércoles a las 11:00 am., con la Misa Crismal, es decir la renovación de las promesas sacerdotales y bendición de los óleos y Consagración del santo Crisma.

El Jueves Santo se realizará la Institución de la Eucaristía, la Institución al Sacerdocio y el lavatorio de pies, a las 6:00 pm., seguidamente el Arzobispo y fieles realizarán la visita a los siete monumentos Eucarísticos, ubicados en el centro histórico de Trujillo.

Para el Viernes Santo está programado el Sermón de las Siete Palabras, a las 12:00 del día y a las 6:00 pm., la Celebración de la Pasión de nuestro Señor Jesucristo (Adoración de la Santa Cruz y distribución de la Santa Comunión).

El Sábado Santo, a las 9:00 pm será la proclamación del Pregón Pascual, y por último la Eucaristía del Domingo de Resurrección.

Comentarios