El lago di Garda en Torbole, Italia, fue testigo de la lucha y constancia de la peruana María Belén Bazo (21 años) quien logró el cupo olímpico en la modalidad de RS:X Windsurf en el Campeonato Mundial de Vela 2019.
María Belén Bazo logró entrar a la Flota de Oro al ubicarse en las primeras regatas en el puesto 3 dentro de los 28 países que luchaban el cupo olímpico y que se suma a los 11 países que previamente habían ya clasificado. Las competencias del mundial continúan, pero ya con la peruana clasificada a Tokio 2020.
Los países que ya tenían para Tokio 2020 son: Dinamarca, Estonia, Francia, Inglaterra, Israel, Italia, Holanda, Polonia, Rusia, España y China.
Los nueve países, con sus representantes, que se suman a la clasificación olímpica son: Hong Kong, Brasil, Perú, Finlandia, México, Japón, Turquía, Hungría y Tailandia por definir al final del Torneo.
“Estoy contenta con mis resultados después de estos dos primeros días de competencia. Acabé las series clasificatorias en el puesto 18 de 107 competidoras y con un cupo a los Juegos Olímpicos asegurado. A partir de mañana voy a competir en la flota de oro contra las mejores windsurfistas del mundo y con el objetivo de escalar más posiciones y tener mi mejor resultado en un campeonato mundial. Feliz de dar este paso y poder enfocarme al 100% en los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, dijo María Belén.
La deportista peruana agradeció a todo su equipo, a su entrenador Bimba, a su familia y al Insituto Peruano del Deporte (IPD). “Venimos trabajando muy bien desde hace varios meses y todo el esfuerzo está dando resultados. Nada de esto sería posible sin el gran apoyo de mi entrenador Bimba, mi familia, mis amigos, mi auspiciador principal Chocolisto, Everlast, ISDIN, como también el Instituto Peruano del Deporte, la Federación Peruana de Vela, el Club Regatas Lima y todos los que me han sumado su granito de arena en este largo camino. Esto es solo un paso más para todo lo que queremos lograr. Gracias por todo, gracias Perú”, culminó.