La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Gerencia del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (PLANDET), entregó 30 títulos de propiedad a los vecinos del distrito de Simbal, quienes después de varias décadas contaron con este documento.

Con ello la familias de esta zona pueden ver convertido su sueño en una realidad, lo cual les permite acceder a importantes beneficios como un crédito hipotecario para iniciar un negocio propio o realizar mejoras en sus hogares y así contar con un ingreso económico para salir adelante mejorando su calidad de vida.

Durante la ceremonia, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, puntualizó que la entrega de este documento es importante para los moradores de la zona ya que este es apenas el inicio de grandes oportunidades las cuales están dirigidas a sectores alejados y por ende con población de escasos recursos.

“Cuántos años tuvieron que pasar para que los trujillanos del distrito de Simbal tengan el título de su inmueble que les abre las puertas para que tengan acceso a todos los programas que ofrece el Estado, y que permitirá seguir contribuyendo a elevar su calidad de vida”, señaló la autoridad edil.

Por otra parte, los vecinos de la zona agradecieron el gesto del alcalde provincial, ya que confesaron que desde que llegaron vivir al lugar, ninguna autoridad municipal se acercó para conocer la realidad en la que viven de manera cotidiana y sus principales necesidades.

Comentarios