La vicecampeona peruana de surfing en las divisiones Open y Sub 18, Vania Torres, ya se encuentra en la meca del surfing entrenando en su segunda temporada hawaiana desde el 29 de diciembre.
Entrena para competir en la primera etapa del circuito mundial pro junior de la ASP Norteamérica, el North Shore Surf Shop Pro Junior presentado por Rusty.
De acuerdo a lo que contó, por ser la segunda vez que viaja a la costa norte de Oahu, se siente más preparada física y mentalmente.
“Creo que ahora me siento mucho más preparada, había estado entrenando Jiu-Jitsu para complementar mi surfing, como entrenamiento físico. Además que madure mucho más mentalmente, también me siento más fuerte”.
Las perfectas olas de Pipeline que pudieron verse todo el día en la webcam del sitio web más importante de surfing del mundo, Surfline. “Corrí Pipeline bueno hoy, y a diferencia del viaje pasado, ahora ya no tenía el mismo miedo. Hasta ahora no ha habido ningún día que no me he metido a correr porque ha estado muy grande. Si ha estado sólido pero no encontré mi limite todavía”, cuenta Vania en un correo enviado desde las islas.
Con respecto al entrenamiento complementario que hace de Jiu Jitsu, dice que practica en el dojo de Sunset, que es donde se queda y donde más ha corrido, lo que le da confianza para el evento que se realizará desde el 15 hasta el 25 de enero.
Vania se quedará en Hawai hasta finales de febrero y mandará reportes periódicos sobre su segunda experiencia hawaiana.