La Libertad tiene 16.068 usuarios de “Pensión 65”

El programa nacional de asistencia solidaria “Pensión 65”, tiene en Trujillo un total de 120 usuarios de los 16,068 que son en total en La Libertad.

En el taller de capacitación para el fortalecimiento de capacidades realizado ayer en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo se abordaron importantes temas que facilitarán las condiciones para el proceso de afiliación de potenciales nuevos usuarios, enfatizándose que existen muchas personas adultas mayores no letradas, especialmente en la zona urbano marginal y andina, que por desconocimiento, no han accedido al programa.

“Es indispensable que quienes estén a cargo del programa tengan las herramientas indispensables para hacer una gestión eficiente, estableciendo con mayor precisión a los futuros usuarios y que estos sean quienes realmente lo necesiten”, dijo el gerente general de la MPT. Luis Valdez Farías, al intervenir en la parte inaugural del evento.

El temario desarrollado incluyó: Procesos de afiliación, verificación de supervivencia, Desafiliación y transferencia del programa nacional Pensión 65 y servicios complementarios que se brindan a los usuarios y son adicionales a la entrega de la subvención económica, entre otros campañas integrales de salud y talleres de revaloración del adulto mayor a través del reconocimiento de sus saberes tradicionales.

Finalmente se desarrolló un taller de identificación de propuestas de articulación de actores locales y se expuso el Plan Internacional de Envejecimiento. Al final se indicó que similar taller se realizará este viernes 14 en Huamachuco, con la participación de los enlaces pertenecientes a 35 municipalidades de las provincias de Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Bolívar y Pataz.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.