El miércoles 5 y jueves 6 de setiembre, la Universidad Nacional de Trujillo, será sede del III Foro Internacional Inter-universitario: “La Universidad y su compromiso en la gestión de riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático”.

Para coordinar los detalles del evento, esta mañana se reunieron, en el Despacho Rectoral, los representantes de la UNT junto al director de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero – Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA), Dr. Dante Torres Anaya y el jefe regional del Indeci – La Libertad, Hipólito Cruchaga Mercedes.

Por parte de la UNT, participaron el Rector Dr. Orlando Gonzáles Nieves; el Vicerrector Académico, Dr. Rubén Vera Véliz; el Vicerrector de Investigación, Dr. Weyder Portocarrero y el director de Responsabilidad Social, Dr. Carlos Bocanegra García.

El Rector UNT Orlando Gonzáles señaló que en la reunión de planificación se han tomado importantes acuerdos para que durante el 2018, se impulse en las universidades, los temas de gestión de prevención de riesgos de desastres, en alianza con los gobiernos regionales.

“Esta visita nos congratula porque se ha definido el diseño de la actividad con Indeci y USAID. Las universidades se ponen en la perspectiva de asumir y brindar una respuesta técnica en temas de prevención de riesgos de desastres”, declaró.

Por su parte, el jefe regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, afirmó que este evento marcará un punto de quiebre en el enfoque que se da a la defensa civil en el país, porque el tema de desastres pasa por la prevención, reducción del riesgo, “y que mejor manera, desde la formación de nuevos docentes y profesionales de las mismas universidades”.

Comentarios