Con una inversión de US$ 13 millones, la empresa Creditex, del Grupo Corporación Cervesur, concretó la ampliación su planta textil en Trujillo, en la cual se fabrican finos hilados de algodón Pima. Ello le permitirá producir 440 toneladas de hilos por mes, convirtiéndose en una de las principales plantas hilanderas del país.
La planta tiene 45 mil metros cuadrados y está ubicada en el distrito de La Esperanza, Trujillo. El presidente de Corporación Cervesur, Andrés von Wedemeyer, informó que la inversión constituye la ampliación de la primera etapa realizada el 2010 y es parte del plan para centralizar sus unidades de hilatura y adquirir moderna maquinaria.
“Tenemos previsto continuar con nuestro plan de modernización de maquinarias ahora en nuestra hilandería en Pisco y ejecutar también un programa de crecimiento para el área de tejeduría plana”, apuntó.
Por su parte, el gerente general de Creditex, José Ignacio Llosa, mencionó que aproximadamente el 30% de la producción de la planta de Trujillo será exportada directamente a países como Alemania, Francia, Brasil, Argentina, Suiza y China. Adicionalmente, alrededor del 20% servirá para elaborar telas y prendas, que luego serán también exportadas. El otro 50% servirá para abastecer a clientes locales de Creditex que fabrican prendas para el exterior.
Fuente: semanaeconomica.com