La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) se prepara para los próximos juegos nacionales universitarios, 22° Universiada Chiclayo 2016, organizados por la Federación Deportiva del Perú, que se realizarán del 16 de octubre al 6 de noviembre.
Para esto, la UPAO ha decidido enviar sus selecciones de básquetbol (masculina y femenina), fútbol (varones), futsal (damas), vóleibol (damas), natación, karate y atletismo.
En total serán 108 deportistas, divididos en ocho equipos de competencia, los que viajarán a Chiclayo para dejar a la UPAO en lo más alto. Asimismo, serán ocho técnicos de las distintas disciplinas los que acompañaran a los jóvenes, además de un delegado, un jefe de delegación y un médico.
La delegación orreguiana buscará conseguir la mayor cantidad de medallas posibles y volver con muchos trofeos. La UPAO deberá demostrar el talento deportivo frente a más de 40 selecciones de las distintas universidades del país.
“Los jóvenes se vienen preparando desde el año pasado para representar a la UPAO en este torneo. Los muchachos reciben todo el apoyo de su universidad y ellos han prometido dar lo mejor que tienen para no solo dejar en alto a la UPAO, sino a la ciudad de Trujillo”, explicó el jefe de la Oficina de Bienestar Universitario, CPC Carlos Egúsquiza Cerna.