UPAO organiza el I Coloquio de Investigación

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), a través de su Vicerrectorado de Investigación, se prepara para celebrar el Primer Coloquio de Investigación UPAO 2016, los días 17, 18, 24 y 25 de noviembre, con el objetivo de que los investigadores orreguianos puedan compartir sus trabajos, conocer las experiencias ajenas y fortalecer el apoyo y la colaboración.

“La intención de este coloquio es que replique cada año y que sirva a los expositores e investigadores y gente que está trabajando temas científicos; así podrán compartir el conocimiento y colaborar mutuamente”, explicó el vicerrector de Investigación, doctor Luis Cerna Bazán.

Las reuniones de este Primer Coloquio de Investigación se celebrarán en los auditorios de los edificios H y B, durante las tardes, desde las 4 p. m., según el cronograma, y se abordarán trabajos de cuatro áreas temáticas: ciencias físicas y matemáticas, ciencias agrarias, ciencias sociales y ciencias biológicas y medicina.

Para la fecha inaugural, el jueves 17 de noviembre, se ha preparado la ponencia del investigador ruso de la Universidad de Kursk (Rusia) doctor Nikita Emelianov, quien expondrá, como invitado, sobre la aplicación de la microscopía electrónica en estudios biológicos. Esto se realizará en el auditorio H, a las 4.50 p. m.

En el campo de ciencias biológicas y medicina, el viernes 18, en el auditorio del H, desde las 4 p. m., expondrán los doctores César Díaz Casana (“Sexaje molecular en aves silvestres”), Percy Asmat Marrufo (“Marcadores de respuesta inmune para el diagnóstico de dengue”), Ofelia Córdova Paz Soldán (“Tecnología proteómica en la detección de proteínas con propiedades antigénicas y posibles biomarcadores de diagnóstico de enfermedades parasitarias”), José González Cabeza (“Edición de genomas: los sistemas CRISPR-CAS y sus aplicaciones) y Víctor Vásquez Villalobos (“Matabolómica de la papa nativa huagalina”).

Para la fecha del jueves 24, en el auditorio B, desde las cuatro de la tarde, expondrán los doctores José Roldán (“De la microelectrónica a la nanoelectrónica”), Gilberto Alva Castillo (“Hurgando en los secretos de la teoría de la relatividad espacial”), Pedro González Cueva (“El formalismo de gauge” y “La gravitación de Einstein, como un formalismo de gauge”) y Fernando Rodríguez Ávalos (“Redacción científica y desarrollo científico”).

Finalmente, para el día viernes 25, en el auditorio H, disertarán, entonces, los doctores Ángel Asmat Abanto (“Odontología basada en evidencia”), Martín Delgado Junchaya (“Avances en el manejo integrado de problemas patológicos en el espárrago”, “Selección de microorganismos rizosféricos para el control sostenible de fitopatógenos del suelo” y “Resultado de recientes investigaciones sobre riesgos patológicos en el cultivo de palto”).

Comentarios