UPAO inaugura año académico con acreditación de Derecho

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inauguró su Año Académico 2016 en donde la carrera de Derecho recibió el colibrí y el diploma respectivo por haber logrado la acreditación.

Los reconocimientos fueron conferidos por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la calidad Educativa (SINEACE), a travé del Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, doctor Carlos Angulo Espino.

Estuvieron las autoridades académicas universitarias, presididas por la rectora, doctora Yolanda Peralta Chávez, quien manifestó su emoción y entusiasmo por ser la primera universidad privada en acreditar la carrera de Derecho.

“Nos congratulamos por ser los pioneros en acreditación, con cuatro carreras profesionales: Educación Inicial, Obstetricia, Enfermería y Derecho. Esta última, espera la acreditación internacional y la doble titulación, como resultado de un convenio con la Universidad de Catalunya (UIC). Además, nos entusiasma ver rostros nuevos, jóvenes que inician este ciclo su vida académica universitaria y premiar a nuestros egresados por ser agentes del cambio y gestores del progreso”, expresó la rectora de la UPAO.

Como invitado especial, asistió el gerente inmobiliario de Agroindustrial Laredo, doctor Jorge Peirano Serrano, quien disertó sobre:». El invitado es ingeniero y abogado, especialista en proyectos de gestión medioambiental.

“El Perú ha sido bendecido con un subsuelo lleno de riquezas y un clima que le permite ser altamente productivo. La tecnología se ha encargado de transformar grandes extensiones de suelo para incorporarlas a la agricultura y es necesario continuar esa tarea. Por otro lado, es menester continuar desarrollando tecnología productiva sostenible, con respeto ambiental. Se necesitan técnicos para esto, profesionales cabales, que con responsabilidad ecológica lleven a cabo esta empresa”, explicó Peirano Serrano.

Comentarios