UPAO fortalece movilidad académica con España, México, Argentina, Colombia y Chile

La Oficina de Relaciones Exteriores (OREX) de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) inició el año 2016 su programa de movilidad académica con la expectativa de fortalecerlo. Ocho son los estudiantes seleccionados para cursar el presente semestre académico en diversas universidades del mundo. Además, anunció una serie de becas que se ofrecen para posgrado e investigación para los docentes.

La primera quincena viajarán los alumnos de medicina humana, arquitectura, psicología, administración y derecho con destino a Argentina México y España, mientras que 18 alumnos provenientes de México, España y Colombia se incorporarán a la UPAO.

La jefa de la OREX, arquitecta Rosario Arellano Bados, expresó su satisfacción porque se han cumplido todos los pasos para que los jóvenes puedan acceder al beneficio de la movilidad académica, pues se requiere, además de ubicarse en el tercio superior en rendimiento académico, el apoyo económico de sus padres para sufragar los gastos de las visas y los pasajes.

Asimismo, informó que la OREX está en gestiones muy adelantadas para la suscripción de convenios con universidades de Colombia y Chile, con la finalidad de ampliar el horizonte de oferta de instituciones superiores y generar nuevos espacios para satisfacer las necesidades académicas de los estudiantes orreguianos.

Respecto de la cooperación externa, la OREX ha publicado tres convocatorias para realizar estudios en Israel, propuesta que podría contar con el apoyo de Pronabec para solventar los gastos de viaje; para proyectos de investigación en medio ambiente y salud hasta por dos millones de libras esterlinas con la Universidad de Québec, Canadá; y una oportunidad para estudios de derecho internacional en Holanda, con fondos de la Organización de las Naciones Unidas.

Comentarios