Alrededor de 40 jóvenes de Alto Trujillo, Florencia de Mora y El Porvenir integran la primera promoción que será capacitada en talleres productivos de Calzado en el Centro de Investigación en Cultura, Arte y Moda de Calzado (Cepicam) luego de establecerse una alianza estratégica entre Municipio Distrital de el Porvenir y la Universidad Nacional de Trujillo.

Hasta la cuadra 16 de Gabriel Aguilar, lugar donde se ubica Cepicam, llegó una delegación de docentes, encabezado por el Rector UNT Orlando Gonzales Nieves, e integrada por la docente Elizabeth Rodríguez Armas, el director de la ECAP-UNT, Rigoberto Navarrete, entre otros.

Por parte de la Municipalidad de El Porvenir fueron recibidos por el alcalde Paul Rodríguez Armas, el gerente de Desarrollo Local, Luis Izquierdo Pérez, así como el jefe zonal de Jóvenes Productivos, José Arriola Arriola, así como toda la primera promoción de jóvenes entre 15 y 29 años.

El alcalde Paúl Rodríguez informó que en la primera etapa se desarrollará el curso de operario de corte, perfilado y armado de calzado, teniendo como centro de la capacitación al Cepicam, con capacitaciones 30 por ciento teóricas y 70 por ciento prácticas.

“Estamos fortaleciendo las capacidades que ya tienen cada joven y luego brindarles una oportunidad laboral. Esto lo hará realidad la UNT, la municipalidad y el Ministerio de Trabajo. Felizmente ya existen empresas interesadas en contratar a esta promoción de jóvenes productivos”, anotó.

El Rector UNT destacó la descentralización de la ECAP-UNT de Jóvenes Productivos y pidió a los jóvenes no desaprovechar esta oportunidad que tienen de capacitarse de manera gratuita en su mismo distrito, pues no tendrán que viajar a Trujillo para prepararse para afrontar los retos laborales.

El joven estudiante Robert Arteaga (21), quien vive en el sector Gran Chimú de El Porvenir declaró sentirse muy contento con la llegada de la UNT a este distrito. En las semanas previas tuvieron capacitaciones en ambientes de la UNT y ahora toda la parte práctica la recibirán en el CEPICAM.

Comentarios