En el Despacho Rectoral se recibió la visita del egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y actual Jefe del Departamento de Biotecnología de la Universidad de Antofagasta, Dr. Mario Esparza Mantilla.

El Dr. Esparza llegó en compañía del Decano de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dr. Freddy Mejía Coico y la docente de Microbiología y Parasitología, Dra. Bertha Soriano Bernilla, ellos fueron recibidos por el Rector UNT, Dr. Orlando Gonzáles Nieves.

El egresado de la UNT y actual investigador de la universidad chilena trajo el convenio cooperación interinstitucional entre Universidad Nacional de Trujillo y la Universidad de Antofagasta de Chile, firmado por el Rector de la Universidad de Antofagasta, Dr. Luis Alberto Loyola Morales.

La iniciativa de la firma del convenio fue gracias a la Dirección de Escuela de Microbiología y Parasitología y el compromiso del Dr. Mario Esparza Mantilla.

El convenio permitirá visitas e intercambio de profesores y estudiantes para realizar actividades de investigación, enseñanza y gestión universitaria, así como conferencias, seminarios, constitución de grupos de trabajos y programas comunes de corto, mediano y largo plazo en diversas áreas académicas; asimismo, el intercambio de información bibliográfica (libros, revistas, periódicos, etc); además de facilitar el acceso y la investigación de archivos, laboratorios y bibliotecas de las respectivas instituciones.

La Dra. Bertha Soriano Bernilla, docente de Microbiología y Parasitología, informó que la firma de este convenio marco permitirá desarrollar actividades que contribuyan al logro del perfil de egresado; así como expresó el compromiso de aunar esfuerzos para su implementación en beneficio de los docentes y estudiantes.

Comentarios