El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) presentó la campaña Hinchas de la Conservación, propuesta innovadora desarrollada con el objetivo de crear la primera brigada ambiental de las áreas naturales protegidas.

Brindando la oportunidad a jóvenes de las grandes ciudades del país de convertirse en el eje central de la difusión de las áreas naturales protegidas en diferentes puntos de la ciudad (colegios, parques, ferias, centros comerciales, etc.) mediante actividades de educación ambiental.

El Dr. Luís Enrique Pollack Velásquez, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT) y Coordinador Sectorial del Sub Comité de Gestión de Islas Guañape – SERNANP, manifestó que la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras, replicará esta importante campaña a nivel local con el objetivo principal de concientizar a la población, especialmente a niños y jóvenes, sobre la importancia de la conservación de estos espacios protegidos y los beneficios que brinda a todos los peruanos.

“La Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo viene apoyando al SERNANP a través de investigaciones en la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras; por ello, nos sumamos a esta importante iniciativa para la protección de esta área natural protegida”, expresó.

Por su parte, el biólogo Edward Michel Arteaga Guerrero, Coordinador Zona Norte del SERNANP, invitó a todos los peruanos a conocer por qué son importantes las Áreas Naturales Protegidas en el Perú que brindan un sinfín de beneficios a través de sus servicios ambientales, no solo las relacionadas al turismo de naturaleza, sino también a la provisión de agua para consumo humano, agricultura, generación de energía eléctrica y otras actividades económicas.

“Pertenecer a la brigada Hinchas de la Conservación supone una experiencia enriquecedora en la formación de jóvenes peruanos. A la fecha cerca de 500 jóvenes han apostado por esta iniciativa. Pero también está considerada una de las mejores opciones de aprendizaje en técnicas y metodologías para llevar el mensaje de conservación del patrimonio natural de una manera sencilla a las zonas urbanas del país.”, finalizó Edward Arteaga.

Comentarios