La Universidad Nacional de Trujillo se elevó en el Ranking de instituciones con mayor producción científica a nivel nacional. Hasta setiembre del 2016 la UNT se ubicaba en el Puesto 5 del Ranking de ALICIA.
Esta vez es sólo superada por Universidad Nacional Mayor de San Marcos con 12 mil 985 registros y la Pontificia Universidad Católica del Perú con 9 mil 851. La UNT tiene en dicho ranking 5 mil 282 producciones registradas.
ALICIA es el Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC).
Este repositorio cuenta en la actualidad con 58 mil documentos de 83 instituciones y entidades públicas y privadas del país que han registrado los documentos de su producción científica y tecnológica, a través de sus repositorios institucionales.
ALICIA contiene la mayor colección digital de producción científica y tecnológica del país, proveniente de entidades del sector público y privado en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Se trata de una herramienta esencial para que estudiantes, académicos, investigadores, empresarios y pública en general pueda acceder de manera gratuita a libros, tesis académicas, artículos de revistas especializadas, datos, y trabajos técnico-científicos.